top of page

“Hay para todos”

12-Septiembre-2016

 

En México, la televisión es una gran fuente de entretenimiento. Y hay contenidos para niños, adolescentes  y adultos.

 

Los niños se la pueden pasar horas viendo caricaturas, incluso días casi sin comer, las adolescentes y amas de casa se “clavan” en telenovelas o series, mientras que los jóvenes y hombres. Nos podemos pasar horas viendo fútbol u otro deporte.

Estos distractores sociales, dejan de ser “buenos” cuándo los utilizan para distraer a la sociedad para: “tapar” o manipular cierta información que a mediano o largo plazo afectara la vida cotidiana de la sociedad.

 

No digo que ya no veamos la tv. Simplemente creo que tenemos que darle su valor a las cosas y estar consientes de que cada medio o canal nos maneja la información de acuerdo a sus intereses: sociales, comerciales, e incluso políticos.

 

Ya nos dieron la información que querían y como quisieron, en nosotros está el continuar como “borregos” o cuestionarnos ¿Por qué están pasando esto en la tv?, ¿A que se debe que un equipo tenga tanta atención?, ¿Ganará algo la televisora que estoy viendo, con la información que me está dando?  

 

Hay que ver la televisión, pero sin dejar de tener un criterio propio. Esto no le conviene a muchos. Pero a ti y a mí sí, porque él ser selectivo nos hace pensar y apuesto que ninguna cadena de tv en México, quiera que su audiencia, analice un poco lo que diariamente nos presentan.

Hashtag para  Twitter y Facebook #EscritoConLasPatas

Espacio de opinión en temas como: Deportes, música, sociales, entre otros.

bottom of page