top of page

Espacio de opinión en temas como: Deportes, música, sociales, entre otros.

“Ídolos”

24-Octubre-2016

Todos hemos tenido o tenemos ídolos, estos personajes pueden ser artistas, deportistas, locutores, conductores de televisión, etc.

 

De niños, lo más frecuente es que nuestro ídolo haya sido un futbolista, luchador o algún personaje de una caricatura o alguna película.

 

Todos los niños algún día dijimos: “soy tal luchador o tal futbolista”, (Yo me sentía “Konnan” y Carlos Hermosillo, por ejemplo). Las niñas frecuentemente se creen princesas.

 

Llegando a la adolescencia cambiamos de ídolos, porque “ya somos grandes”. Pero el título de ídolo se lo pasamos generalmente, al grupo musical o cantante que nos agrada y muchas veces nos hacemos “viejos” y continuamos teniendo ídolos. Esto yo no lo veo mal, siempre y cuando, sepamos darles la dimensión correcta o el enfoque indicado a estos personajes.

 

Es sano siempre y cuando  controlemos nuestro fanatismo y lo utilicemos de inspiración para realizar cosas productivas, las cuales por consecuencia, nos hacen crecer, tanto a nivel personal y en algunas ocasiones, en nuestro ámbito laboral.

 

Esto no quiere decir que debamos tratar de imitar al 100% a nuestros ídolos, creo que lo ideal es tomar un poco de estos personajes y agregarle nuestra personalidad, para así crear un estilo propio, en nuestro trabajo o en las labores que realizamos.

 

Pero tampoco hay que verlos  como “Dioses” y caer en un fanatismo mal entendido ya que frecuentemente la televisión, la política y la iglesia, fabrican “ídolos”, para distraer y manipular a su conveniencia a grandes mazas sociales, de acuerdo a sus intereses.

 

Podemos admirar y reconocer el trabajo de muchas personas, pero también hay que tener cuidado en no convertirnos en fanáticos de personajes que generalmente, son prefabricados.

Hashtag para  Twitter y Facebook #EscritoConLasPatas

bottom of page