top of page

Espacio de opinión en temas como: Deportes, música, sociales, entre otros.

“Todos nos tenemos que adaptar”

 

Hasta hace unos años los artistas musicales hacían su material y las disqueras lo distribuían. El día de hoy las disqueras están desapareciendo o intentan adaptarse a la actualidad.

 

Ya se vende más fácil la música en tiendas virtuales que un cd. Por eso ahora los músicos hacen más firmas de autógrafos, para “obligar” a sus seguidores a comprar su cd. original e intentar seguir produciendo discos.

 

Considero que los álbumes físicos y digitales tienen ventajas y desventajas. Adquirir un álbum en cd. mos permite entender de forma más amplia la idea que el grupo o el artista quiere proyectar en cada producción, mientras que un álbum en formato digital, lo podemos llevar en nuestro celular, alguna USB o cualquier otro dispositivo.

 

Las disqueras y grupos se tienen que adaptar, pero también nosotros como consumidores tendríamos que pensar, que al comprar discos piratas, le estamos quitando trabajo a mucha gente. Pero las disqueras también deben pensar en la economía de los que compran o dejan de comprar cd´s.

bottom of page